Videovigilancia IP

Este tipo de solución se diseña bajo la base de la tecnología IP, y así podemos compartir infraestructuras de datos y/o comunicaciones existentes. Apostamos claramente por esta innovación y todos los proyectos que hacemos siguen esta consigna.

Para hacerlo posible nada más necesitamos tres elementos: programa de administración de vídeo (VMS), servidor de grabación y las cámaras IP.

Programa de administración de vídeo (VMS)

Trabajamos con Milestone como VMS, plataforma abierta integral para instalaciones de cámaras escalable según el número licencias de dispositivos a gestionar. También ofrece a los usuarios una completa información visual de la instalación, ajustada al perfil y con herramientas de búsqueda de vídeo que permite identificar las imágenes y si procede hasta exportarlas. La forma de visualizar las imágenes es posible desde un cliente o mediante dispositivos móviles.

Servidor de grabación

El servidor es un equipo que se debe dimensionar en función de les cámaras, accesos y días de grabación que se quiere tener. Normalmente junto al servidor sugerimos la existencia de un sistema de almacenado de red (NAS), para dotar a la plataforma de más capacidad, seguridad y fiabilidad de los datos.

Cámaras IP

Trabajar con cámaras IP, que se alimentan según estándar 802.3af (PoE), nos permite aprovecharnos de una infraestructura de datos comunes e instalar nada más que un cable de datos desde el concentrador de servicio hasta cada uno de los dispositivos IP o cámaras.

Aunque trabajamos con diferentes marcas, destacamos por su calidad y precio a dos fabricantes principales: AcTi y Hikvision. Pero si es necesario dentro del proyecto podemos instalar otras marcas, siempre y cuando sean IP, tengan un módulo de datos compatible con el VMS (o en su defecto permitan el estándar ONVIF) y preferiblemente se alimenten con PoE.

Aviso Legal   |   Contacto